3 mar 2010

Cuba.-

Agradece Primer Ministro de Granada formación de enfermeros para el Caribe
http://www.granma.cu/espanol/2010/marzo/mier3/agradece.html

JAGÕEY GRANDE.— El Primer Ministro de Granada, Tillman Thomas, de visita en nuestro país invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió aquí el programa de formación de enfermeros para el Caribe.

El líder granadino visitó ayer martes la Facultad Internacional Mario Raudilio Fleitas, enclavada en este sureño territorio matancero, donde estudian jóvenes procedentes de Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Granada. Agradecemos al claustro de profesores y al pueblo de Cuba por esta noble contribución, expresó el Jefe de Estado tras reconocer el ejemplo de la Isla en materia de salud, y la importancia de la enfermería en la proyección estratégica de cualquier nación.

Dunia Salas Marín, decana de dicho centro (con una matrícula de 306 alumnos) explicó al distinguido visitante sobre la organización, condiciones materiales y propósitos de la escuela, así como sobre los recursos humanos desplegados para lograr tal aspiración. Queremos formar un enfermero con una gran cultura general integral, un alto desempeño y comprometido socialmente, dijo.

Precisó que los 17 estudiantes granadinos cursan el segundo semestre del segundo año de la carrera de enfermería, con una promoción del ciento por ciento.

El Premier caribeño ratificó la confianza en que su presencia en Cuba propiciará un mayor fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y consolidará la amistad entre ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...