3 mar 2010

Argentina.-

POR EL CONFLICTO EN SANTIAGO DEL ESTERO
Huelga médica solidaria

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141310-2010-03-03.html
Los médicos de los centros de salud pública de varias provincias realizarán hoy un paro nacional en solidaridad con sus pares de Santiago del Estero, donde los profesionales del área vienen llevando adelante, desde hace seis meses, un conflicto en reclamo de mejoras salariales y laborales. Los afiliados de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) cumplirán el paro por 24 horas en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires y en centros sanitarios públicos del Chaco, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero.

En el Hospital de Paraná, Entre Ríos, la medida de fuerza será de seis horas, entre las 7 y las 13, con la realización de asambleas, mientras que en el Hospital Pablo Soria, de Jujuy, el cese de actividades se concretará entre las 10 y las 12. Fuentes de la entidad gremial informaron que el paro será de solo una hora, entre las 11 y las 12, en los hospitales públicos de la capital de La Rioja y en Chilecito; en el Hospital de Niños de Córdoba capital; en el Hospital Vidal, de Corrientes; en el Lucio Molas, de La Pampa, y en el Hospital de Niños de Tucumán.

Los dirigentes de la Fesprosa analizaban la posibilidad de cumplir medidas de fuerza similares en los hospitales públicos de Misiones, Mendoza y Salta. El conflicto por mejoras salariales y laborales de médicos y profesionales en centros de salud públicos de Santiago del Estero lleva ya seis meses de duración. En estos momentos, los médicos santiagueños vienen realizando un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Fesprosa denunció que de los ocho mil trabajadores de la salud, 5600 se encuentran en situación de precarización laboral y cuatro mil enfermeras, choferes, administrativos y técnicos cobran 660 pesos por mes. El cese de actividades también se realizará en repudio a la presencia policial en el Hospital Regional Ramón Carrillo, en la capital de Santiago del Estero.

“Doscientos policías ocupan por la fuerza el hospital, arrancaron todos los carteles que proclaman el paro total hace un mes. Armados, amenazan a los empleados para que abandonen la huelga”, denunció el titular de la entidad gremial, Jorge Yabkowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...