7 feb 2010

UBA, Buenos Aires.

La gestión de la Facultad de Medicina despidió a 25 docentes
http://feduba.org.ar/wordpress/?p=466
La actual gestión de la Facultad de Medicina de la UBA, encabezada por el Decano Alfredo Buzzi, el Profesor procesista Marcelo Torino y el funcionario de de PAMI Carlos Rojo, cesanteó a 25 docentes interinos de la Carrera de Enfermería y los reemplazó por egresados de la Universidad Favaloro que no cuentan con experiencia en la actividad docente. Este hecho demuestra, una vez más, el avance de algunos sectores de derecha en la Facultad, al tiempo que marcan la pogresiva privatización de la misma.

El 23 de diciembre de 2009 fueron presentados expedientes en los cuales las autoridades de la Facultad de Medicina avalaban la remosión de sus cargos de 25 docentes internos que habían participado en las elecciones de graduados por la lista 7 – Espacio Plural de Graduados.

Los 25 docentes pertenecientes a la Carrera de Enfermería, no fueron notificados del despido, ni pudieron acceder a los expedientes presentados; recién se enteraron de esta situación el 1 de febrero del corriente cuando, al reiniciarse las actividades académicas, se encontraron con que no habían sido depositados sus sueldos.

Estos despidos son un claro resultado del giro hacia la derecha en la Facultad de Medicina, caracterizado por hechos de persecusión política y la intención privatista de sus autoridades; además, la medida deja sin su fuente laboral a 25 docentes interinos que fueron rápidamente sustituidos por personas provenientes de la Universidad Favaloro sin experiencia en la docencia. Este hecho hace peligrar la excelencia académica de la Escuela de Enfermería de la UBA, que durante sus 50 años de vida mantuvo.

Ante esta situación, FEDUBA iniciará las acciones legales correspondientes y se reunirá tanto con los docentes afectados para delinear las acciones a seguir, como con las autoridades de la Facultad para pedir que éstos sean reincorporados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...